Mi Barrio en 100 Palabras

Hasta el 28 de diciembre estará abierta la convocatoria de ‘Mi barrio en 100 palabras’, concurso que busca rescatar el patrimonio histórico de los barrios de Santiago y que premiará a 37 relatos breves, uno por cada comuna de la capital.

Organizado por Metro de Santiago y la Fundación Plagio, se trata de un proyecto que se suma al tradicional ‘Santiago en 100 palabras’. Esta vez, quienes logren plasmar en sus escritos la identidad de cada barrio, sus personas y lugares más representativos, podrán obtener un premio de $100 mil, mientras que una votación popular elegirá el ‘Premio al Talento de Barrio’ que recibirá $250 mil.

Los finalistas serán definidos por un jurado integrado por el músico Manuel García, el escritor Óscar Contardo y la directora ejecutiva de Plagio, Carmen García. Sin embargo, las historias participantes pueden tener una segunda oportunidad, ya que participarán automáticamente del a XVI versión de ‘Santiago en 100 palabras’.

Esta nueva iniciativa también incita a los colegios de Santiago a enviar sus propuestas literarias con un incentivo extra: el establecimiento que más cuentos envíe recibirá una donación de $300 mil en libros para su biblioteca.

Para participar, los interesados pueden enviar hasta cinco relatos con un máximo de 100 palabras a través de la web del concurso y también podrán depositarlos en un buzón instalado en la sede corporativa del Metro de Santiago en Alameda #1414.


Bases del concurso en MiBarrioEn100Palabras.cl