Loving Vincent

Usando la técnica que convirtió a Vincent van Gogh en uno de los más importantes artistas de la historia, ‘Loving Vincent’ será la primera película animada al óleo. Un trabajo para el que se necesitaron más de 62 mil pinturas que cobran vida gracias a la magia del stop-motion.

La pintora Doroka Kobiela junto al director y guionista Hugh Welchman firman el ambicioso proyecto que narra la vida del maestro del post-impresionismo, tomando como referencia 800 de sus cartas. La mejor forma de hacerlo fue a través de sus propias pinturas, ya que los personajes que las habitan son los encargados de contar las vivencias de su creador.

La producción de BreakThru Films contó con la colaboración de casi 100 pintores encargados de reproducir 120 obras del artista neerlandés e imaginar a sus protagonistas en movimiento para luego, en post-producción, utilizar la técnica de animación. Para lograrlo, por cada segundo de película se necesitaron 12 pinturas.

Otra de sus tareas fue llevar a los personajes de “La Mousmé”, “Girl in White” y “Bank of the Oise at Auvers”, entre otros, fueron re-imaginados por los rostros de los actores que se fotografiaron y prestaron sus voces, entre ellos Robert Gulaczyk (Pierwsza Milosc), Saoirse Ronan (Brooklyn), Douglas Booth (The Riot Club) y Helen McCrory (Penny Dreadful).

El destacado compositor Clint Mansell (‘Black Swan’, ‘Moon’, ‘Stoker’) estuvo a cargo de la banda sonora de la producción que nació como un proyecto de financiamiento compartido en Kickstarter y que finalmente se estrenará durante 2017.

Algunos de los pintores que participaron en la realización de ‘Loving Vincent’ en pleno trabajo.