‘The Get Down’ es el proyecto más ambicioso a la fecha para Netflix, ya que contó con presupuesto de 120 millones de dólares. Por eso, las expectativas son altas para la serie que se atreve a contar la historia de los inicios del hip-hop y que se podrá disfrutar en la plataforma digital desde el viernes 12 de agosto.
Ambientada a fines de la década de los 70, se desarrolla en torno a un grupo de adolescentes que viven en las calles del Bronx en Nueva York, quienes a través de rimas y coreografías ven nacer a uno de los estilos musicales que cambiaron la historia de la música.
“La serie no se trata solamente de las raíces del hip-hop o de la muerte de la música disco. Su verdadera esencia es la infancia, ese impulso auténtico que lleva a la acción, y los placeres simples y los descubrimientos accidentales que dieron vida al hip-hop”, aseguró Baz Lurhmann (Moulin Rouge, El Gran Gatsby), quien por primera vez se atreve con una serie de televisión.
Entre los actores que participan en ‘The Get Down’, se cuentan Shameik Moore, Justice Smith, Herizen Guardiola, Yahya Abdul-Mateen II, Skylan Brooks, Jimmy Smits, Giancarlo Esposito y Jaden Smith, quienes interpretarán a grafiteros, DJs, poetas y otros roles inspirados en personas reales mezclados con algunos ficticios.
Uno de los productores es el conocido músico Nas, quien señaló que la historia “es muy fiel al mundo del hip-hop y a los protagonistas de aquella época”. Además, también fueron parte de la producción los pioneros del estilo, Joseph Saddler -conocido como Grandmaster Flash- y Kurtis Blow, además del periodista Nelson George.