The Smiths se unió a la ONG PETA, para crear conciencia acerca del respeto y cuidado de los animales a través de This Beautiful Creature Must Die, videojuego diseñado al estilo arcade que incluye la canción de la banda “Meat Is Murder” interpretada en 8-bits.
El juego – alojado en el sitio web de PETA – es simple: se debe salvar a pollos, vacas, cerdos y pavos de la masacre provocada por la llegada de cuchillos sangrientos que vienen a matarlos.
“Este juego es la cruzada social más grande de todas, ya que salvaguardamos a los débiles de la violenta agresión humana. Esto no puede hacerlo Pokémon Go”, mencionó Morrissey a través de un comunicado de prensa en el que además invitó a los aficionados a captar el verdadero mensaje tras el proyecto.
Hace muchos años que el músico británico se declaró un orgulloso vegano. En 2013 hizo noticia por llamar a las tiendas del Staples Center de Los Angeles para que dejaran de vender carne durante su concierto. El lugar no cumplió del todo, pero todos los locales de McDonald’s estuvieron cerrados durante su show. A principios de este año, criticó a la banda The Buzzcocks por permitir que McDonald’s usara una de sus canciones para un aviso publicitario.